miércoles, 27 de junio de 2007

PALABRAS SABIAS


"Hagas lo que hagas, o sueñes que puedes hacer, empiezalo. La osadia tiene genio, poder y magia" Johann Goethe

"Circunstancias? ¿Que es eso? Las circunstancias las fabrico yo". Napoleon

"El hombre ha nacido para triunfar, no para fracasar" Henry David Thoreau

"Ten siempre presente que tu propia decision de triunfar es mas importante que ninguna otra cosa." Abraham Lincoln

"El destino no es cosa del azar sino de decision. No es algo que uno tiene que esperar, sino algo que uno debe alcanzar por uno mismo." Willian Jennings Bryan

¿ Donde están las mejores ideas?

Autor: Luis José Vinante
Director de www.iniciativasnet.com

Bill Gates en su libro "Negocios a la Velocidad del Pensamiento"
sostiene que los cambios de nuestra época influyen tan profundamente en el mundo empresarial. comercial, social, que obligan a toda empresa a adaptarse inmediatamente.

En Internet, donde existen millones de personas conectadas a la Red, surgen nuevas ideas cada segundo. La realidad es que no existe la idea de simplemente mantener las cosas como están.

Cuidado!!! Verifique si no esta retrocediendo!!

La realidad es que la persona que no esta avanzando, que no esta al tanto de los nuevos avances en su profesión, la empresa que no esta siempre a la vanguardia de todo nuevo descubrimiento en su campo, esta persona, esta empresa, esta retrocediendo.

Cada día que pasa sin que usted trabaje hacia el logro de sus metas es un día menos con el que cuenta para lograrlo. Usted tiene que poner su imaginación en marcha

¿Dónde están las mejores ideas?

  • Dentro suyo. Solo tiene que decidir que ser creativo.

¿Quién es creativo?

  • El típico cerebro humano adulto es como un Ferrari de doce cilindros, al que se ha reducido la velocidad, se ha puesto punto muerto y dejado estacionado. Usted tiene una de esas ?maquinas asombrosas?, una mente con potencia, emociones y aceleración.

  • Si!. Usted tiene todo el equipo básico, pero tal vez le haga falta algunas clases de conducir.

¿Qué quiere decir ?ser creativo?

  • Es obvio que por el simple hecho de imaginar una idea nueva ya se puede ser creativo.

  • Ponga su imaginación en marcha y busque dentro suyo alguna idea de mejora en las actividades que realiza actualmente. Investigue en la red, visite los sitios de su competencia para conocer que hace y como lo hace. No para copiar porque usted tiene que ser original, diferente, único.

  • No pierda tiempo en algo que no le interesa. Lo importante es estar abierto a las oportunidades, leer, capacitarse.

¿Qué beneficios le aportará ser más creativo?

  • Teniendo en cuenta que es posible aprender a generar ideas, usted puede poner en práctica, en su trabajo diario, ideas que abrirán nuevas oportunidades para la empresa que trabajo para usted, por supuesto.

¿Va a ser difícil aprender a crear ideas?

  • Nada de eso. Como muchas otras cosas en la vida, generar ideas es un proceso al alcance incluso de aquellas personas que no inventan habitualmente nada nuevo.

Usted tiene que estar alerta!!

  • Cientos de acontecimientos con capacidad de generar negocios se suceden día a día. Pero no basta con trabajar como una hormiguita para aprovecharse de ellos. Antes hay que ponerse la antena y producir una revolución en el hormiguero.

  • El Cofre Magico

    EL COFRE MAGICO

    Un campesino noto como su hacienda desmejoraba. Sus deudas se acumulaban y el lugar no rendía los frutos de otros tiempos. Desesperado fue al domicilio del "brujo" del pueblo para que le ayudara a mejorar la situación.

    Este, después de conocer sus problemas, le entrego un pequeño cofre de madera, cerrado y sellado, con el compromiso de que a partir del día siguiente caminara, con el cofre, recorriendo la finca, por lo menos tres kilómetros diarios durante una semana.

    Cumplida la tarea debería regresar para contarle si el "cofre mágico" le había mejorado la situación.

    Al día siguiente, el hacendado recorrió su finca y en el primer trayecto encontró a sus empleados cómodamente durmiendo. Al verle, sorprendidos, continuaron su tarea. Al día siguiente y durante seis más, encontró las cercas dañadas, los animales enfermos, las cosechas a punto de perderse y la finca en abandono total.

    Los empleados, al nota la presencia continua de su patrón comenzaron a trabajar honestamente y se dedicaron a mejorar la hacienda.

    Luego de siete días de hacer esa rutina, el hacendado regreso al domicilio del brujo y su comentario fue que estaba feliz del campo en su finca: mejoraron los ingresos, las cosechas aumentaron, se duplico la producción y los problemas se solucionaron.

    Le pidió al brujo que le dejara por más tiempo el cofrecito. El brujo, al oír esto, le dijo que abriera el cobre y viera el contenido. El hacendado, rompió el sello de seguridad y abrió el cofre. Con cara de asombro, encontró un papelito doblado que decía:

    "Para obrar el milagro es necesario que cada día ESTEMOS CERCA de nuestro negocio, sin olvidar el compromiso que tenemos con el.
    Una vuelta al día es suficiente para ver los frutos de nuestro trabajo."